SANTIAGO.- Luego de los magros resultados que arrojó la encuesta CEP sobre educación, la ministra del ramo, Yasna Provoste, intentó minimizar los alcances del sondeo, y aseguró que éste fue realizado durante un momento específico de este año, en alusión a las protestas estudiantiles, por lo que solamente se trataría de una "fotografía" de ese instante.
"Uno tiene que ver el contexto en el que se realiza esta encuesta, lo que demuestra es una fotografía de lo que la gente va percibiendo en un momento determinado, y ustedes y nosotros somos testigos de que este ha sido un año importante para la educación", aseveró.
La secretaria de Estado señaló que esa evaluación les permitirá "ponernos el desafío de seguir mejorando la calidad de la educación, y con esto ir mejorando la percepción que todos los ciudadanos debemos tener respecto de un tema tan trascendente".
No obstante, la ministra indicó que el Mineduc también cuenta desde el año pasado con encuestas propias, que les entregan directrices para mejorar el proceso educativo tomando en cuenta la opinión de los propios involucrados, como los profesores y el alumnado.
Asimismo, destacó el trabajo que está realizando el Consejo Asesor Presidencial en Educación en la materia, cuyo resultado permitirá "poder mirar la estructura que existe en nuestro país (...) entregar las adecuaciones a los objetivos fundamentales y contenidos mínimos", concluyó.