SANTIAGO.- El Senado condecoró hoy al juez Baltasar Garzón y al fiscal español Carlos Castrisana, en una ceremonia realizada en la sede de Santiago de la Cámara Alta presidida por el vicepresidente de la Corporación, Jaime Naranjo.
En la ocasión, el parlamentario valoró el trabajo judicial de Garzón, especialmente en el caso Pinochet y su lucha por juzgarlo por violaciones a los derechos humanos, pidiendo su extradición desde el Reino Unido a España.
En tanto, según informó radio Cooperativa, Garzón aprovechó de responder a las críticas que realizó en su contra el abogado defensor de Pinochet, Pablo Rodríguez, quien ayer lo acusó de venir al país a "pautear" a jueces chilenos.
"No hay peor sordo que el que no quiere oír. Desde que he llegado a Chile, y muchos años antes, he defendido a la Justicia chilena, he defendido a jueces que no solamente, como el juez (Juan) Guzmán, han trabajado, sino como muchos otros que lo hicieron también algunos durante la dictadura y les costó sufrimiento, represión y exoneración", afirmó Garzón.
Posteriormente el magistrado se dirigió hasta el Cementerio General, donde visitó el Patio 29 y el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político.