LA SERENA.- Compasión, ecuanimidad, optimismo, empatía y perseverancia son algunas de las características que tienen las personas con competencia emocional. Tienen capacidad de adaptarse a los nuevos ambientes y asumir con éxito los desafíos laborales y de todo tipo. Son personas en transformación que incorporan nuevas características en su personalidad, en un proceso interior y personal, que se adapta a las características y necesidades de cada uno, según afirma el sociólogo Juan Cassasus.
El profesional dictará el seminario de Educación Emocional dirigido a quienes trabajan en las áreas de educación, salud, empresa y, para todos aquellos que deseen mejorar sus relaciones interpersonales. La jornada se desarrollará el próximo sábado 2 de septiembre en el Hotel Campanario del Mar en La Serena.
Durante su realización, los participantes trabajarán temas tan diversos como los estados de ánimo, la comunicación empática, la pedagogía: construcción y vínculo y las herramientas para lograrlo.
"Aumentar los niveles de conciencia, aprender a ver y reconocer lo que nos sucede, generando comprensión con uno mismo y las necesidades básicas que generan la emoción, es un trabajo personal de autoconocimiento que permite lograr la madurez emocional, explica Juan Cassasus, PhD en Educación, docente del Diplomado en Educación Emocional y autor del libro La Educación del Ser Emocional.
Juan Cassasus es además filósofo con experiencia en educación como investigador y por su trabajo de 26 años como especialista principal en la UNESCO. Sus planteamientos buscan lograr un sistema para comprender las emociones, sin reprimirlas, poder encausarlas de la manera más provechosa para sí mismo y la relación con los demás. De esta forma, se evita los condicionamientos negativos de impulsividad, agresividad o timidez paralizante.