(Foto: Raúl Maldonado / El Mercurio) |
SANTIAGO.- Ya se está haciendo habitual. Usando el mismo método que se ha visto en las últimas semanas, una banda de delincuentes usó un vehículo para romper las vitrinas y rejas de protección de la casa matriz de la marca de ropa deportiva Fila.
El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana, en el campo industrial El Cortijo, en la comuna de Conchalí. Después de botar las protecciones del local comercial, los delincuentes cargaron el automóvil con zapatillas, buzos, poleras y bolsos, llevándose un botín que no ha sido cuantificado por sus dueños.
Claudio Espinoza, dueño de la tienda, afirmó que éste es el tercer robo que sufre este año, pero el primero en que lo hacen con este tipo de método.
"Otras veces han ocupado otros formas para robarnos. Estamos tratando de enrejar todo", dijo a radio Cooperativa.
Espinoza agregó que hay cámaras de seguridad en el contorno de la tienda que grabaron el hecho y que hará llegar a Carabineros.
El último sábado la exclusiva tienda Louis Vuitton, ubicada en Francisco de Aguirre con Alonso de Córdova, en Vitacura, también sufrió un atraco similar. Con un automóvil, un grupo de delincuentes las emprendió contra uno de los ventanales del lugar.
Según versiones de testigos recogidas por Carabineros, en esa ocasión y luego del estallido del vidrio, dos hombres y tres mujeres se bajaron del auto para sustraer, en escasos dos minutos, 15 bolsos y 7 carteras cuyo monto se evaluó en una cifra cercana a los 18 millones de pesos.