PUERTO PRÍNCIPE.- Ya comenzó en Haití la entrega de ayuda humanitaria de la campaña "Niños chilenos ayudan a niños en Haití", que se realizó en 10 colegios de Santiago y cuyo aporte fue llevado el pasado 18 de agosto al país caribeño en la Barcaza Valdivia.
Son cerca de 25 mil cajas individuales de cereal que están siendo repartidas por los militares chilenos que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en diversos hogares de menores, escuelas de escasos recursos y centros comunitarios, tanto de Cap Haitien, como de Puerto Príncipe.
Las primeras donaciones se efectuaron en el Orfanato de la Inmaculada Concepción y las aldeas SOS de Cap Haitien. Los niños recibieron con alegría los alimentos que significarán un refuerzo significativo de su dieta y un incentivo importante para un mejor desarrollo de actividades educativas y de esparcimiento.
Estas actividades forman parte de las múltiples tareas efectuadas por el Batallón Chile – conformado por efectivos de Infantería de Marina e Infantería del Ejército- que, además de resguardar la seguridad por medios militares en su área de responsabilidad, han desarrollado estrechos vínculos con la ciudadanía a través de diversas acciones de ayuda humanitaria, tales como operativos médicos, donaciones de medicamentos, alimento y vestuario.