EMOLTV

Camioneros: "El Gobierno nos ha tomado el pelo"

Fernando Binder, presidente de la agrupación gremial de la Región de los Lagos, dijo que analizarán medidas de presión.

04 de Septiembre de 2006 | 07:37 | ORBE
PUERTO MONTT, Septiembre 04 (ORBE).- El diálogo entre el Gobierno y el gremio de los camioneros finalizó sin respuesta a los planteamientos de los empresarios, por lo que las discusiones se dilataron hasta un punto en que los transportistas sólo piensan en las medidas de presión.

A juicio de los empresarios, el "Gobierno les tomó el pelo", porque nunca entregó una respuesta concreta a las demandas de estabilización del precio del diesel, derogación del impuesto específico del petróleo y de seguridad en las carreteras.

En conversación con el diario El Llaqnquihue de Puerto Montt, Fernando Binder, presidente de los camioneros de la Región de los Lagos, expresó que sólo están esperando el llamado de las cúpulas de Santiago, para reunirse y tomar alguna decisión, para presionar al Gobierno.

"En unos días más tendremos una reunión con todos los presidentes y evaluaremos las acciones que realizaremos. Septiembre sin duda es un mes complicado, pero creo que después del 18 habrá novedades", comentó.

Binder sostuvo que las peticiones más importantes han sido obviadas por la autoridad.

"Nos mantendremos en estado de alerta. Los directivos nacionales visitaron el país y conocieron el descontento de las bases. El Gobierno nos ha tomado el pelo", dijo.

El dirigente recordó que la semana anterior tuvieron un reunión con el presidente del Senado, Eduardo Frei, para advertirle que efectuarán movilizaciones.

"Planearemos esto con inteligencia, porque no queremos que la sociedad nos vea como las ovejas negras. Estamos preocupados, porque queremos que la población nos entienda porque no estamos presionando sin argumentos".

Paralelo a los camioneros, los empresarios microbuseros también se encuentran negociando un serie de medidas. Durante la semana se deberían conocer algunos antecedentes de las conversaciones, donde la piedra de tope es la administración del pase escolar.