Personal del GOPE cerró el acceso al obervatorio. (Foto: El Mercurio) |
SANTIAGO.- Personal del GOPE de Carabineros llegó esta mañana hasta el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el Cerro Calán, debido a una alarma generada por la presencia de un paquete de extraña procedencia.
Tres equipos especializados de la policía uniformada, un robot y perros expertos en la detección de explosivos, llegaron hasta el lugar tras conocerse la presencia del aparato, que según fuentes policiales, "está muy bien confeccionado".
La alerta se produjo con el envío de un correo electrónico a diversos medios de comunicación, en el cual se daban a conocer las coordenadas donde encontrar este extraño paquete.
El objeto se encuentra ubicado bajo una torre de telefonía celular que está cubierta con una palmera en el recinto de observación que pertenece a la Universidad de Chile y que se ubica en la comuna de Las Condes.
El personal de Carabineros cerró el acceso al observatorio a la espera del trabajo de quienes están registrando el perímetro y tomando algunas fotografías de la presunta bomba.
Por ahora no se tienen antecedentes de si se trata de un artefacto explosivo o de algún objeto para solamente llamar la atención, pero debido a la complejidad de la situación se han solicitado más refuerzos policiales e incluso la Policía de Investigaciones ya ha llegado hasta el Cerro Calán para cooperar en los procedimientos.