SANTIAGO.- Luego de una intensa jornada de negociaciones, el Ministerio de Salud y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Unitaria, lograron esta madrugada un acuerdo que logró frenar el anunciado paro que se realizaría este martes.
Inicialmente, el acuerdo sería dado a conocer ayer en la tarde, pero el anuncio se atrasó varias horas a raíz de diferencias entre los ministerios de Salud y de Hacienda.
Según el presidente de Fenats, Ricardo Ruiz, la ministra de Salud, Soledad Barría les avisó que había un impasse con Hacienda, cartera que señalaba que no estaban los recursos para concretar el acuerdo, que contempla un aumento en las remuneraciones para los sectores de menores ingresos.
Sin embargo, tras lograrse un consenso, la secretaria de Estado descartó el problema: "Este es un acuerdo del Gobierno en el cual estamos orgullosos de que seamos capaces de llegar con la Confusam primero, con la Fenats unitaria, y esperamos en las próximas horas poder seguir conformando acuerdos con los diferentes gremios".