EMOLTV

Cardenal Medina: Píldora puede causar la muerte de una persona

El prelado dijo que había un estudio científico que demostraba esta afirmación y agregó que "que toda relación sexual fuera del matrimonio es inmoral".

06 de Septiembre de 2006 | 06:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Cardenal, Jorge Medina, afirmó que la entrega de la "píldora del día después" puede causar la muerte de un ser humano -según un estudio científico- lo que se traduciría en "un crimen nefasto" para su religión, advirtiendo "tajantemente" que los que no estén de acuerdo con el magisterio de la iglesia no pueden llamarse católicos.

El Cardenal aseguró a TVN que en enero le envió un documento a la Presidenta donde se probaba la condición abortiva de la "píldora del día después", sin recibir respuesta. Aclaró que los que estén a favor de dicho método estarían aprobando la posible muerte de un ser humano y "eso no va con el pensamiento de un verdadero católico".

"Si la píldora es consumida, se toma con el objeto de eliminar un embarazo, por lo tanto, es abortiva. Mi punto de partida es que toda relación sexual fuera del matrimonio es inmoral, lo demás es sólo agravar el agravante", manifestó el religioso.

Medina expresó que lo importante es una buena educación donde se hable del valor de la sexualidad y cómo debe ejercitarse. Dijo que no es sólo un problema cristiano, sino que también humano.

El representante de la Iglesia Católica sostuvo que el método no era una solución para evitar los embarazos no deseados, porque existiendo la probabilidad de un aborto por parte de los medicamentos, "no se puede contrarrestar algo incorrecto utilizando uno igual, por pequeño que sea lo que se concibió, ya que eso sería un crimen nefasto".

El Cardenal aseveró que esperaba una reacción para que la medida se elimine y llamó a realizar una educación sexual en el contexto de un matrimonio. Contó que se le pidió una vez bendecir un hospital con instrumentos intrauterinos y que se negó por tal.

Jorge Medina enfatizó que le hubiese gustado recibir un comentario de cualquier tipo como respuesta del documento que hizo llegar al Gobierno. Explicó que en dicho escrito se expresaba que en la unión de los núcleos de las células originales está ya formado el ADN que acompañaría al hombre de por vida, "por lo que ahí habría vida.

El eclesiástico emplazó al Gobierno diciendo que la medida producirá un "gran daño", porque "incentivará la promiscuidad sexual que hay que atajar. Cuando los jovenes de 15 años de edad tienen relaciones no es un acto de amor, sino que de egoísmo. Además, para remediar un acto infame como la violación yo no puedo cometer otro como un aborto".

Con respecto a la ley de divorcio, aclaró que no se explicaba cómo gente católica apoyó dicha propuesta, "porque es un desastre. "No entiendo cómo alguien se dice ser católico si rechaza el magisterio de la iglesia", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?