CONCEPCIÓN.- En conversación con el programa "Agenda Digital" de Radio Digital FM, el padre Luis Riffo profesor de Bioética y Moral, del Centro teológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, planteó que el Gobierno instaló la discusión de la Píldora del Día Después, como una suerte de cortina de humo, para así desviar la atención de la opinión pública respecto de otros problemas contingentes, informó radio Digital FM.
El sacerdote, dijo que extrañamente el tema salió a la luz pública en el momento que existen cifras negativas respecto al empleo y días antes que el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconociera que el país no ha experimentado el crecimiento esperado.
El padre Riffo, sustentó sus dichos basándose, en el "Biobarómetro", encuesta de la citada casa de estudios. En su última entrega los encuestados dijeron que los problemas que debía abordar el Gobierno, en el corto plazo, eran básicamente delincuencia, educación y empleo.
"Se nota que hay un intento de imponer una agenda valórica, así llamada, y donde evidentemente ha habido mucho desconocimiento y estrategias muy erróneas".
El sacerdote aseguró que la experiencia de otros países, que han implementado este tipo de medida, no ha logrado revertir los problemas que se quieren atacar, y por el contrario, han agregado otros nuevos como el aumento en el riesgo de contagio de enfermedades de trasmisión sexual.