(Foto: AP) |
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en la residencia de verano de Castelgandolfo al nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede, Pedro Pablo Cabrera Gaete, quien presentó cartas credenciales.
El Pontífice señaló que Chile "ha logrado metas de desarrollo notables" y que en el país "parece prosperar el clima de una convivencia pacífica".
El jefe de la Iglesia Católica indicó que "la trayectoria económica favorable ha propiciado también avances en campos como el de la educación o la salud, así como en iniciativas sociales encaminadas a conseguir que todos los ciudadanos puedan vivir plenamente de acuerdo con su dignidad".
"La querida patria chilena cuenta con abundantes recursos históricos y espirituales para afrontar el futuro con fundadas esperanzas de alcanzar nuevas metas de humanidad, contribuyendo así a favorecer en el concierto de las naciones vínculos de cooperación y convivencia pacífica", sostuvo.
Para Benedicto XVI, muestra de lo anterior son los santos que tanto renombre han adquirido por doquier, "como Teresa de Los Andes o el padre Alberto Hurtado".
En la ocasión, el Papa no hizo referencia a la polémica por la entrega en consultorios de la llamada "píldora del día después" a jóvenes mayores de 14 años, aunque reiteró que hay que cuidar el derecho a la vida "en todas las fases de su desarrollo".
Pedro Cabrera Gaete, nacido en Santiago el 18 de enero de 1948, es abogado, graduado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Inició su carrera diplomática en 1970 y ha sido, entre otros cargos, cónsul general en La Paz y Toronto.