SANTIAGO.- Frente a los múltiples comentarios que señalan una creciente izquierdización de América Latina, el ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que pensar esto es un error, cuando en realidad hay una "profundización de su sistema democrático y está buscando qué opciones le pueden resolver problemas".
"Creo que esta lectura fácil que se hace al decir que la región va hacia la izquierda es falsa. Es una región que va hacia la profundización de su sistema democrático y está buscando qué opciones le pueden resolver problemas no resueltos",manifestó el ex Mandatario en una entrevista al diario argentino "Clarín".
En este sentido, Lagos afirmó que los cambios que se han generado en la región están "marcadas por el deseo de generar un cambio en la forma como los países están siendo administrados".
Respecto de los roces que se han generado con Bolivia debido a la pretensiones de salida al mar del país altiplánico, el ex jefe de Estado afirmó que en el marco de la integración de la región "es posible solucionar el conflicto que nuestro país mantiene con Bolivia por la salida al mar que exige aquel Gobierno"
"Si se crea una agenda de futuro y los amigos bolivianos ven que hay voluntad real de avanzar, se hace más fácil resolver el tema del pasado", recalcó el otrora Presidente de Chile.