SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, discrepó de la evaluación que la derecha realizó a la gestión del Ejecutivo en sus primeros seis meses de mandato, oportunidad en que le pusieron una nota de 3,8.
Consultado sobre si el análisis de la oposición fue "justo y serio", el secretario de Estado indicó que "no, tal vez yo tiendo a ver las cosas de una manera más optimista, pero más que me importe la nota misma es la actitud de andar poniendo la nota y creo que no ayuda".
El vocero de Gobierno agregó que "nosotros hemos hecho un balance tratando de ser lo más objetivos posible y no es el ánimo de este Gobierno andar poniéndole nota a nadie".
Sostuvo que el Gobierno siempre está llano a ver si ha cometido errores y si puede mejorar, "pero también pedimos un análisis justo y creo que de esa forma no se avanza mucho".
Ante el lapidario juicio de la oposición, afirmó que "lo importante es que los chilenos sepan lo que hemos realizado en estos seis meses" y que son ellos quienes evaluan día a día la gestión del Gobierno.
Ricardo Lagos Weber emitió estas declaraciones tras asistir al Te Deum Evangélico, realizado en la Catedral Metodista Pentecostal.