PUERTO MONTT.- Un carabinero logró detener a uno de los dos sujetos que lo intimidaron con un cuchillo y le robaron setenta mil pesos, mientras caminaba hacia su destacamento policial.
Según informa el diario "El Llanquihue", durante la audiencia de control de detención de Sebastián Maturana Yagode (18 años), imputado de robo con violencia e intimidación, la fiscal Santana explicó que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las seis de la mañana, en la calle Los Notros a la altura de calle Volcán Villarrica.
Según el Ministerio Público, el cabo de Carabineros Jaime Anguita Cárdenas se encontraba esperando locomoción para dirigirse hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, cuando dos sujetos se dirigen hacia él en forma extraña.
Uno de ellos cruzó la calle y el otro continuó por la misma vereda en la que se estaba parado el policía.
"Yo me percaté de que ellos me querían asaltar, así que cuando vi que cruzaron traté de cuidarme la espalda apoyándome sobre una reja que estaba detrás, directamente hacia mí dio un rápido salto y con mucha velocidad sacó un cuchillo que puso sobre mi estomago. Yo no pude evitarlo y sólo aguardé", dijo el carabinero.
El asaltante amenazó al cabo Anguita conminándolo a entregar sus pertenencias. El carabinero se negó y comenzó un forcejeo entre ambos.
"Cuando me negué a hacer lo que decía, echó el cuchillo hacia atrás -con la intención de herirme- y yo aproveché ese descuido para tratar de quitárselo. Casi había logrado reducirlo, cuando el segundo sujeto me golpeó por la espalda. Yo me corrí y luego de identificarme como carabinero, saqué mi arma provocando que ellos huyeran", dijo Anguita.