SANTIAGO.- Como una manera de demostrar que el Gobierno sigue trabajando en sus compromisos en el área de Educación, la Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana la construcción de la escuela John Kennedy en la comuna de El Bosque.
La actividad, programada recién esta mañana, también contó con la presencia de la ministra de Educación, Yasna Provoste.
La mejora de los establecimientos educaciones de jornada escolar completa es parte de la agenda corta comprometida por el Ejecutivo en el área de educación, la cual surgió tras las movilizaciones estudiantiles de mayo pasado.
En la oportunidad la secretaria de Estado fue consultada por la forma en que el Gobierno enfrentará mañana el "paro de advertencia" convocado por el Colegio de Profesores.
"Nosotros no necesitamos que nos anden advirtiendo las cosas. Conocemos la realidad y a mí me parece que no es responsable la actitud que ha tomado el Colegio de Profesores, mientras se genera un diálogo", señaló Provoste.
La ministra agregó que las puertas del ministerio siempre han estado abiertas para conversar "constructivamente" con el magisterio.
Respecto a la posibilidad de que los estudiantes secundarios se pudieran sumar a esta paralización, la secretaria de Estado solicitó a la comunidad escolar que se enfoque en mejorar la calidad de la educación, más que en situaciones que, a su juicio, no llevan a ningún lado.
Posteriormente Bachelet se dirigió al Palacio de La Moneda, donde a las 11:15 horas se realizará una ceremonia ecuménica para conmemorar los 33 años del golpe militar.