VALPARAÍSO.- El senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Naranjo (PS), expresó hoy su solidaridad con los carabineros heridos durante la noche del 11 de septiembre, al tiempo que manifestó que estos hechos demuestran "la urgente" necesidad de aumentar las penas en contra de quienes ataquen a funcionarios policiales.
"Considero necesario incorporar a la agenda antidelincuencia del gobierno el Proyecto de Ley (...) destinado a endurecer las sanciones para quienes atenten contra funcionarios de Carabineros, Investigación y Gendarmería", dijo el parlamentario socialista.
En este sentido, Naranjo enfatizó a través de un comunicado que "los lamentables hechos ocurridos principalmente durante la noche del 11 de septiembre, nos demuestran que es urgente legislar en este sentido, por lo cual solicitaré el patrocinio del gobierno a nuestro Proyecto de Ley".
El senador socialista expresó también su reconocimiento a la labor desempeñada por las fuerzas de Carabineros durante los disturbios producidos el día 11 de septiembre, "las cuales actuaron con un alto grado de profesionalismo, impidiendo mayores víctimas", aseguró.