SANTIAGO.- El senador e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Sergio Romero (RN), calificó la reunión que sostuvieron ayer los Presidentes de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Néstor Kirchner, como "una cita plena de misterios, de pocos resultados visibles y concretos".
Romero precisó que desde un comienzo se dijo que la cita era sin exclusiones, sin embargo, aseguró, "lo único concreto que se puede mostrar es el tema del llamado a licitación para el Ferrocarril Trasandino Central, que unirá Los Andes y Mendoza, por ende a nuestro país con Argentina".
A juicio del senador, "una reunión que convoca a los Presidentes de dos naciones debería haber tenido aspiraciones mayores y mejores logros, no tan sólo lo relacionado con el tema del Tren Trasandino".
El parlamentario de RN reiteró que los jefes de Estado no lograron ningún resultado concreto sobre los temas pendientes que hoy existen entre ambos países.
"Nada para el gas, ni tampoco se tocan los mapas, ni menos la alianza estratégica. Esto obviamente es un sinceramiento del Mandatario trasandino de entender que nuestras relaciones pasan por un mal momento", afirmó el senador.
Un mal momento que, según Romero, se expresa también en la inasistencia del Canciller Alejandro Foxley a la cita, estando presente su similar argentino. "Un embajador no puede reemplazar a un Canciller", afirmó el parlamentario.