SANTIAGO.- El comando de la diputada PPD Laura Soto está siendo investigado en la causa por los supuestos desvíos de dineros de los planes de empleo en la Quinta Región para financiar campañas políticas.
Lo anterior podría implicar la formalización de cargos contra la parlamentaria, quien solicitó al Tribunal de Garantía de Valparaíso que las pesquisas no se extiendan más de un mes.
La parlamentaria aseguró además que no tiene problemas en colaborar con la Justicia y llegar hasta las últimas consecuencias en la indagación que lleva a cabo el Ministerio Público, informó radio Cooperativa.
"Si uno quiere colaborar con la Justicia a mí no me importa si hay que entregar antecedentes, hacer lo que haya que hacer", agregó.
En tanto, la Fiscalía solicitó que la investigación se prolongue por tres meses, argumentando que dentro de los próximos 60 días entrevistará a testigos que aportarán antecedentes.
Sin embargo, el Tribunal de Garantía dio un plazo de dos meses para concluir las diligencias.
El caso comenzó en Quillota, donde según alcalde Luis Mella, ex militante de la Democracia Cristiana (DC), el gobierno regional usó recursos de los programas de emergencia para pagar a brigadistas del ahora diputado electo Marco Enríquez-Ominami.
Posteriormente las pesquisas en dicha ciudad se extendieron también a Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.