SANTIAGO.- El Partido Socialista rechazó la eventual candidatura presidencial del senador UDI Pablo Longueira para el período 2009, impulsada por el ex abanderado Joaquín Lavín, argumentando que no tiene ningun futuro en Chile.
"El diablo nunca le ha ganado al bien", señaló el senador Jaime Naranjo. "El hecho de que la candidatura de Longueira haya recibido la bendición de Lavín me parece importante al interior de la UDI, pero yo creo que la bendición más grande que ha tenido la candidatura de Longueira es la del diablo mayor que se llama Pinochet y por tanto eso explica el entusiasmo con que el ha empezado su campaña", agregó.
Por su parte, el presidente del PS, Camilo Escalona, dijo que la candidatura del senador gremialista no tiene ningún futuro en Chile, a pesar del apoyo que le dio el ex candidato de la oposición.
"Es una candidatura que no va ganar, representa la fuerza más confrontacional y de choque que tiene la derecha que cumple un rol y una función en el sistema político, pero una función limitada. Yo creo que con esta alternativa no están en condiciones de construir mayorías ni menos ganar alguna elección presidencial", sostuvo el parlamentario.