EMOLTV

Gatita atrapada entre dos murallas fue rescatada tras nueve días de agonía

"Amapola" debió sobrevivir entre dos angostos muros de dos viviendas del Cerro Yungay de Valparaíso.

05 de Octubre de 2006 | 12:44 | El Mercurio Online
imagen

Así estuvo la gatita "Amapola" durante nueve días.

Las Últimas Noticias

VALPARAÍSO.- Después de nueve días y con la participación de Bomberos, Carabineros y de la organización OPA, de ayuda a los animales, se puso fin a la triste historia que vivió una gatita angora negra, llamada "Amapola", que se encontraba atrapada en un estrecho espacio entre los muros de dos vivienda, en el Cerro Yungay de Valparaíso.


"Amapola" se había metido en este hueco el martes 26 de septiembre arrancando de unos perros y desde entonces los esfuerzos de su dueña por resctarla habían sido infructuosos, ya que su vecina se negaba a autorizar el rescate.


El caso impactó tanto a la opinión pública porteña que esta mañana una auditora incluso había ofrecido cien mil pesos para pagarle a la vecina que impedía su liberación, informó radio Digital FM.


Alicia Salazar, dueña de la gata de la discordia, había advertido que el veterinario le había dicho que "un gato puede permanecer hasta 8 ó 10 días sin agua. Después, comienza a debilitarse, y probablemente muera".


A tanto llegó el caso que incluso se llegó a configurar una denuncia de secuestro lo que originó la visita de un Fiscal, quien se constituyó en el lugar pero que no pudo configurar la ocurrencia de un delito.

Simplemente había "tozudez" de la vecina para no dejar pasar por su casa a quienes querían rescatar a la gata que hoy había completado nueve días sin comer ni beber agua
.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?