SANTIAGO.- El comandante (r) del Ejército, Gonzalo Asenjo Zegers, se suicidó esta mañana en su domicilio, ubicado en el sector oriente de Santiago.
El ex uniformado había sido procesado por el ministro en visita Haroldo Brito como presunto autor del secuestro de cinco frentistas en septiembre de 1987.
Estos frentistas aún se encuentran desaparecidos y todo indica que tras ser asesinados fueron lanzados al mar desde un helicóptero.
Asenjo se desempeñó como jefe de la Unidad Antiterrorista de la ex CNI y también como jefe de la División de Análisis del mismo organismo de seguridad.
El próximo martes debía concurrir al Comando de Apoyo Logístico del Ejército con el objeto de ser notificado de la resolución del ministro Brito e iba a quedar en prisión preventiva.
El militar era hermano de Rodrigo Asenjo, ex Fiscal Nacional Económico y ex embajador de Chile en Ecuador.
El hecho está siendo investigado por la División de Homicidios de la Policía Civil.
<b>Segundo suicidio</b>
A principios del 2005 también se suicidó el coronel (r) Germán Barriga, también procesado por causas de Derechos Humanos y que sufrió una "funa" en el lugar en que trabajaba lo que le valió el despido.
Barriga se lanzó desde el piso 18 de un edificio en la comuna de Las Condes, frente a la Escuela Militar y dejó una carta en que acusaba el abandono en que se había dejado a los militares acusados.