La timonel de la DC recibió al Presidente electo de México en la sede de la falange.
Álex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- Siguiendo con su apretada agenda en el país, el Presidente electo de México, Felipe Calderón, visitó esta tarde la sede de la Democracia Cristiana para entrevistarse con su timonel, Soledad Alvear, y el Consejo Nacional de la tienda falangista.
En una reunión que se extendió por cerca de 45 minutos, el Mandatario electo y la presidenta de la DC recordaron los orígenes sus colectividades y la incorporación del Partido de Acción Nacional (PAN) a la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA).
Según lo comentado por Alvear, Felipe Calderón "se sintió en su hogar" y durante el encuentro citó con mucho agrado diversas expresiones que Gabriela Mistral hizo sobre México.
La senadora explicó que ambos compartieron "una misma visión en torno a lo que es la inserción en el mundo, los desafíos de la globalización, del crecimiento, de la superación de la pobreza y de los valores que nos hacen fuertes".
Al término del encuentro, Calderón no hizo declaraciones y salió raudo hacia el Hotel Hyatt, donde se reunirá con representantes de la UDI y Renovación Nacional, antes de abandonar el país.
Al respecto, la senadora Alvear destacó que el Presidente electo de México sólo visitó a la DC en su sede, lo que "refleja claramente cuál es su identidad".
"Naturalmente, se va a entrevistar con los partidos de la oposición, que es lo que hacen los líderes políticos", agregó.