SAN ANTONIO.- Un clan familiar que se dedicaba al tráfico de droga en el sector alto de Llo Lleo fue puesto tras las rejas por la Brigada Antinarcóticos (Brian) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, según informó radio Digital FM.
En una operación denominada "Montaña Blanca", la Brian logró la aprehensión de dos mujeres y dos hombres, además del decomisar dos kilos y medio de pasta base, equivalente a 20 mil dosis, un millón de pesos en efectivo, celulares y una caja fuerte.
El cabecilla de la banda, que actuaba desde su centro de operaciones en la población Viuda 10, fue identificado como Luis Elgueta Letelier, de 40 años y con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas.
En el operativo también fueron detenidos la pareja de Elgueta, Natalie Flores, su cuñada Paola Flores y el chofer de la agrupación, Ricardo Garrido. Todos ellos adquirían la droga en Santiago la repartían en bolsas de 60 mil y 10 mil pesos.
El jefe de la Brian, subcomisario Mauricio Bustos, contó que la investigación de estos ilícitos partió en julio del año pasado, fecha en que el Ministerio Público detectó que otros miembros de la familia de Luis Elgueta Letelier estaban involucrados en la venta sicotrópicos, algunos de los que cumplen pena carcelaria por este delito.
“Ellos son los principales distribuidores de droga en San Antonio”, agregó Bustos.
En tanto, el fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera Fuentes, admitió que "se trata de una organización criminal que se dedicaba al tráfico en San_Antonio. Esto es lo más importante que hemos hecho en la zona durante el último tiempo en drogas".
En la audiencia de control de detención efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el juez Manuel Muñoz determinó ampliar hasta hoy el plazo de detención del cuarteto, ya que la operación "Montaña blanca" sigue su curso y no se descarta que surjan novedades en las próximas horas.