TEMUCO.- Una mujer identificada como Teresa Norambuena Riffo, devolvió a su dueño una billetera que contenía un cheque abierto al portador por un millón 240 mil pesos y tarjetas bancarias que encontró afuera de una estación de servicio ubicada en calle Fresia, en Temuco.
"Yo primero me iba al Registro Civil en colectivo, pero me tuve que bajar para ir a buscar mi carné que se me había olvidado, así que decidí hacer nuevamente el trayecto en bicicleta y cuando voy pasando por un servicentro, me encontré la billetera que estaba llena de tarjetas y con el cheque. Me puse muy nerviosa, pero en ningún momento se me pasó por la mente ir a cambiarlo", sostuvo.
Según dijo, una vez con la billetera en su poder lo primero que hizo fue dirigirse hasta donde una amiga que trabaja en el Departamento Social del municipio. Allí le explicó lo sucedido y buscaron en un computador algún indicio o pista que permitiera dar con el paradero del afectado.
"Me lograron comunicar con un familiar de la persona, a quien le expliqué la situación y minutos más tarde me llamó el dueño de la billetera. Ahí le dije que se quedara tranquilo, ya que estaba muy alterado y no podía creer que todas sus cosas estaban intactas, así que más tarde llegó a mi casa a buscar sus documentos", agregó la mujer.