RANCAGUA.-Sin duda que Olga Bustamante tuvo hoy un despertar diferente. Ni rastros de sueño le quedaron, cuando al ingresar al baño de su casa, cerca de las cuatro de la madrugada, sintió el poderoso rugido de un león.
Se trataba de Xiango, uno de los tres leones del Circo Las Aguilas Humanas que esta madrugada escaparon de su jaula, instalada en el sector oriente de Rancagua, según informó radio Digital FM.
La inusual libertad de los felinos desató un rápido operativo de efectivos de Carabineros, quienes cercaron a los leones y alertaron a vecinos para que se mantuvieran en sus casas.
Una de las fieras fue recapturada a los pocos minutos por personal del circo, mientras que pasadas las cinco de la madrugada, Xiango fue enjaulado, tras refugiarse en una vulcanización cercana.
El tercer felino, un fiero cachorro, opuso tenaz resistencia a su captura, pero el domador del circo logró con una red calmarlo y encerrarlo nuevamente.
Personal del circo Las Águilas Humanas señaló que la emergencia pudo deberse a la acción de personas pertenecientes a un grupo pro animal, que en la semana protestaron un una de las funciones y apedrearon algunos vehículos.
Luego de más de dos horas de tensión, la calma volvió a la ciudad y los leones quedaron en su encierro, junto a la carpa del circo Las Águilas Humanas.