EMOLTV

Exhuman cuerpo de sacerdote asesinado en Puerto Montt

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal María Soledad Santana, quien lleva la investigación del asalto y posterior muerte del cura Benedicto Piccardo.

06 de Octubre de 2006 | 14:45 | Orbe

PUERTO MONTT.- Con el objetivo de practicar una segunda autopsia fue exhumado el cuerpo del sacerdote Benedicto Piccardo Olivos, asesinado en enero pasado en Puerto Montt.


La diligencia estuvo a cargo de la fiscal María Soledad Santana, quien lleva la investigación del asalto y posterior muerte del religioso.


El cuerpo del sacerdote Piccardo fue retirado desde la cripta instalada tras la capilla ubicada en el centro del Cementerio Católico de la capital de la Décima Región.


Tal como lo dispuso la fiscal Santana, al recinto sólo pudieron ingresar personal del Servicio Médico Legal, del Servicio de Salud Llanchipal, los defensores de los imputados en esta causa y el abogado de la familia Piccardo.


El cuerpo del religioso fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde permanecerá en cámara de frío hasta el próximo martes 10 de octubre, día en el que se efectuará la autopsia.


Una vez recibidos los informes periciales, la fiscal Santana procederá a cerrar la investigación y presentar acusación.


En esta causa fueron formalizados Alex Escalante San Martín y el uruguayo Gonzalo Caetano Urruzuno, a quienes el Ministerio Público les imputa el delito consumado de robo con homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?