ANTOFAGASTA.- Un sismo de fuerte intensidad sacudió a las 4:25 horas de esta madrugada a la Segunda Región, movimiento telúrico que despertó a los antofagastinos que habitan principalmente en edificios, según informó Radio Digital FM.
El sismo según el reporte entregado cerca del mediodía por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, tuvo su epicentro al sureste de Antofagasta y alcanzó una magnitud de 5,7 en la escala Richter.
En tanto, el informe del movimiento en la escala de Mercalli arrojó grado IV en Antofagasta, Calama III, Tocopilla III y Taltal III.
El fuerte movimiento que comenzó con fuerte ruido subterráneo se prolongó por espacio de casi medio minuto, situación que despertó a los habitantes de la capital regional.
La situación, según los expertos se atribuye a los clásicos, desplazamiento de la capa de subducción bajo la corteza continental, que en las ciudades costeras nortinas no deja de preocupar a la población.
El movimiento telúrico no causó daños ni heridos, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).
También el servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), informó que un sismo de intensidad moderada había hecho temblar al norte chileno, con una intensidad de 5,8 Richter en la escala abierta de magnitud del momento sísmico, que utilizan actualmente los sismólogos estadounidenses.