CONCEPCIÓN.- Una completa asistencia se comprometió a entregar el Gobernador de Concepción, Rodrigo Díaz, a la familia de Sandra Vergara, la mujer que fue asesinada el pasado domingo por su pareja en Barcelona, España.
La principal ayuda que necesitan la madre de Sandra, Juana Roa, y sus hermanas, tiene que ver con los costos por la repatriación del cuerpo de la mujer, de 30 años, quien murió tras caer desde un segundo piso con su cuerpo ardiendo.
El gobernador firmó hoy con la familia un poder electrónico que le permitirá acelerar el proceso de repatriación de los restos, aunque aún está pendiente estudiar la solicitud de que la mujer sea traída a Chile con su cuerpo completo. Su actual estado, con el 97% del cuerpo quemado, haría necesario un tratamiento especial para su traslado, lo que eleva los costos. La otra alternativa es que sea cremada.
"Originalmente la familia quiere repatriar el cadáver, vamos a averiguar si es posible hacerlo dada las condiciones de quemadura, más del 90 por ciento del cuerpo de la señora Sandra está absolutamente quemado, entonces tenemos que ver si es viable y eso lo estamos transmitiendo a nuestra representación diplomática en España", dijo Díaz.
Según los trámites previos realizados por Roa y sus hijas, la repatriación tendría un costo de US$ 5.000 dólares.
El gobierno regional se comprometió también a enviar una asistente social al hogar de menores donde viven los tres hijos de Sandra, quien además tenía tres meses de embarazo al morir.
Díaz aseguró que analizará la situación con el Sename para ver a quien le corresponderá la tuición de los niños, a quienes también se les otorgaría una pensión especial.