EMOLTV

Hombre murió electrocutado sobre techo de ferrocarril

Américo Orlando Franco Flores, de 34 años, recibió una descarga de 3 mil voltios.

14 de Octubre de 2006 | 09:08 | ORBE

CHILLÁN.- Una fuerte descarga eléctrica proveniente de un cable de 3 mil voltios terminó con la vida de un joven ingeniero, luego de que subiera al techo de la máquina de un tren de carga en la estación de Ferrocarriles de Chillán, hasta donde llegó acompañado por un grupo de cuatro amigos.


Américo Orlando Franco Flores, de 34 años, subió hasta el techo del vagón que se encontraba en la línea férrea por medio de una escalinata, según los antecedentes recogidos por la policía. 


Por causas que se investigan, la víctima habría tomado un pantógrafo, elemento que conduce la electricidad desde los cables de alta tensión hasta la máquina, lo que le provocó un fuerte golpe eléctrico, falleciendo producto de un paro cardiorrespiratorio, explicó el comisario José Luis Becerra, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán. 


Pese al fuerte golpe de energía sufrido, la víctima no murió instantáneamente y habría agonizado por unos segundos, lapso donde habría pedido auxilio a sus amigos. 


Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Brigada de Homicidios para efectuar los primeros peritajes al cuerpo, que fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Chillán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?