SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, sostuvo hoy que no existe ninguna razón para que los estudiantes se encuentren movilizados ni menos con algunos de los colegios en toma.
Dada esta razón, la secretaria de Estado respaldó la acción por la fuerza y un eventual desalojo de estos establecimientos.
La ministra argumentó estas afirmaciones señalando que la obligación del Gobierno es garantizar el ingreso de los alumnos y el normal funcionamiento de estos establecimientos y también el derecho a la educación de quienes no quieren participar de estas movilizaciones.
"Nosotros vamos a respaldar todas aquellas medidas que los sostenedores realicen, para garantizar el legítimo derecho a la educación en nuestro país. Nuestra preocupación es que los jóvenes puedan estudiar y que lo puedan hacer en las mejores condiciones", dijo Provoste.
La ministra emitió estas declaraciones en momentos en que los estudiantes secundarios se encuentran reunidos en Asamblea Nacional para decidir si continúan o no en el Consejo Asesor Presidencial de Educación.