SANTIAGO.- Los siete detenidos por el llamado "robo del siglo" fueron formalizados hoy en el Primer Juzgado de Garantía por el asalto – en abril pasado- a un camión de la empresa Brink''s del que sustrajeron 922 millones de pesos ocurrido en el aeropuerto Pudahuel.
El primer imputado en ser formalizado fue Jaime Gatica Carrizo, de 42 años, quien reconoció su participación en el hecho en el que obtuvo 80 millones de pesos, de los cuales 20 millones ocupó en el tratamiento de un cáncer testicular, según informó radio Cooperativa.
Gatica fue dejado en prisión preventiva y formalizado por el cargo de coautor de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas, al igual que Jorge Cristián Mel Lemus, quien fue formalizado por ser el segundo autor del robo.
Además de los autores, Carlos Rivera Quiroz -el conductor del furgón de recambio del atraco- fue dejado en prisión preventiva por el cargo de cómplice del robo y tenencia de armas.
También quedaron detenidos Miguel Vergara Cabrera y los hermanos Ricardo y Juan Zenteno, quienes fueron imputados como encubridores del delito.
El único que fue dejado en libertad fue José Armijo, quien colaboró en la investigación y se le acusó de haber escondido el total del dinero robado, hecho por el que recibió 50 mil pesos.
El tribunal entregó un plazo de cuatro meses para la investigación del hecho.