SANTIAGO.- Respondiendo con fuerza al apoyo que la ministra de Educación hizo a la posibilidad de desalojo de los colegios en toma, los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) afirmaron que si estos son violentos, se responderá con la misma fuerza.
"Si hay que hacerle frente a los desalojos violentos (...) vamos a tener que responder a la fuerza violenta que el Gobierno de este país está ejerciendo contra jóvenes, muchos de ellos menores edad", indicó María Huerta, representante de la zona centro de la ACES.
Huerta agregó que las movilizaciones son indefinidas y que le dan un apoyo pleno a todos los escolares que decidieron tomarse sus establecimientos educacionales en pos de defender sus demandas.
Respecto a la reunión que la Asamblea Nacional lleva en estos momentos en el Instituto Superior de Comercio, Huerta manifestó que en la tarde de este sábado serán entregados los resultados, pero subrayó que el Consejo Asesor de Educación ha hecho un trabajo deficiente, según informó radio Cooperativa.