SANTIAGO.- La municipalidad de Providencia solicitó a Carabineros el desalojo inmediato de los liceos Lastarria y Tajamar, que se encuentran tomados por alumnos tras la arremetida de estudiantes secundarios en sus demandas al Consejo Asesor Presidencial de Educación.
La fuerza policial de la 19 comisaría de Providencia le informó al jefe comunal que esta acción sólo se podrá llevar a cabo mañana domingo, por órdenes del Gobierno central.
De este modo, el municipio se desligó de las responsabilidades ante cualquier acto que pudiera ocurrir en las próximas horas en torno a los estudiantes debido a que, como lo indica el alcalde a través de un comunicado de prensa, es el Gobierno central quien ha asumido la coordinación del reestablecimiento de las actividades estudiantiles a nivel nacional.
Por otro lado, el jefe comunal, Cristián Labbé, manifestó su preocupación por la actitud asumida por un grupo minoritario de estudiantes que se han cerrado a toda posibilidad de diálogo, no solamente con el municipio sino, con sus propios padres y apoderados.
"Cuando ha quedado de manifiesto que no ha imperado la razón, la Municipalidad de Providencia reitera la necesidad de que se restablezca el principio de autoridad a la brevedad, elemento fundamental para que la comunidad educacional pueda cumplir su objetivo esencial que es la de educar", señaló el edil.
Finalmente, exhortó a padres y apoderados para que asuman un papel protagónico y participativo en el proceso educativo de sus hijos pues "no es posible que estemos a merced de unos pocos que sólo buscan la confusión y el caos".