EMOLTV

Alcalde Labbé dice que no habrá apelación a sanciones

La máxima autoridad de Providencia considera que fueron los alumnos quienes buscaron las sanciones.

17 de Octubre de 2006 | 18:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  “Voy a mantener la decisión”, sentenció el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al referirse a las sanciones que aplicará el Liceo José Victorino Lastarria a los alumnos que fueron desalojados del establecimiento.


“Ya deben haber sido comunicados por la directora. Después que no aceptaron ninguna razón, después que no escucharon ni a los padres, ni a la comunidad, tendrán que atenerse a las consecuencias”, señaló en entrevista con “Levántate y Anda” de Radioactiva.


El edil agregó que las medidas serán drásticas. “Van a quedar suspendidos, se les va a cerrar el año escolar, se va a ver quiénes son repitentes, quiénes no y no se les va a renovar la matrícula 2007. Así de claro”.


La máxima autoridad de Providencia considera que fueron los alumnos quienes buscaron las sanciones. “Cuando usted toma decisiones de perseverar en un acto ilegal, en una toma, que no tiene ningún fundamento, se resiste al diálogo con las autoridades e incluso con los padres y apoderados sólo tienen que tener una sanción y un costo. No porque tengan 14 ó 15 años van a estar impunes ante cualquier acto de vandalismo”, recalcó.


Asimismo aseguró que esta vez se notó que los alumnos más novatos  quedaron sin apoyo. “En esta oportunidad hubo una jugarreta. Los grandes líderes abandonaron el establecimiento antes y quedaron los más inexpertos, los más chicos”.


Para Labbé los alumnos no tendrán derecho a apelar ante las medidas aplicadas. “Voy a mantener la decisión porque es lo que la comunidad me está pidiendo. No hay derecho de apelación, tuvieron mucho para apelar, para reconsiderar, para deponer y ahora que se venció el plazo no hay posibilidades”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?