SANTIAGO.- El editor de Servicios Informativos de El Mercurio fue distinguido con el premio "Carmen Puelma Acorssi 2006", con el que la Asociación Chilena de Seguridad reconoce desde 1994 al profesional que se haya destacado por su trayectoria y servicio a la comunidad.
El profesional se inició como reportero en el diario Las Ultimas Noticias, medio del cual llegó a ser director durante cinco años. Trabajó en el diario El Sur, de Concepción, donde ejerció como jefe de informaciones, subdirector y director subrogante. Además se desempeñó en el diario La Tercera como subdirector y director.
Posteriomente asumió como subeditor de suplementos del diario El Mercurio de Santiago y como editor de servicios informativos. También trabajó como productor ejecutivo periodístico de Sábados Gigantes en Miami y asesor de la presidencia de editorial América, en Miami.
Fundó y dirigió el diario Primera Hora de San Juan, Puerto Rico y después se hizo cargo de la dirección ejecutiva del diario El Nuevo Día, de San Juan.
Al retornar a Chile asumió como editor general del diario El Mercurio, cargo que desempeña hasta hoy.
Durante su carrera, Héctor Olave ha recibido varios premios. El último fue el Premio Nacional de Periodismo 2003.
El jurado estuvo integrado por el presidente ejecutivo de ACHS, Eugenio Heiremans; la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas, Gloria Leiva; el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Gustavo González; la directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile, María Elena Gronemeyer.
A ellos se suman la directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Gabriela Mistral, Loreto Caviedes; la ganadora del Premio Carmen Puelma 2004, Raquel Correa; el ganador del Premio Carmen Puelma 2005, Emilio Sutherland; y la directora de Comunicaciones Sociales de ACHS, Verónica Reyes.
El galardón –que será entregado en una ceremonia el 22 de noviembre, a las 19.30 horas, en CasaPiedra- consiste en una medalla de oro, un diploma y un viaje científico-cultural a España.