LOS ÁNGELES.- Preocupación existe entre los habitantes del sector La Mona en la comuna de Los Angeles por la presencia de bandas de ladrones que roban los cables del tendido eléctrico en el camino vecinal de la ruta Q-130, específicamente en el kilómetro 494, por la Ruta Cinco Sur.
La completa destrucción de un poste de alumbrado durante más de una semana, complica a las personas que deben utilizar esta ruta para dirigirse a sus trabajos y cuyo regreso se torna más arriesgado que nunca, informó radio Digital FM.
Esta tradicional vía que une este sector de La Mona con diversos lugares rurales, es transitada por numerosas personas, que sienten su seguridad amenazada, solicitando la pronta reposición del servicio, pues creen que los cables energizados son una amenaza para ellos. Más aún, temen que más bandas continúen en el lugar robando más cables, convirtiéndose en una verdadera amenaza para el sector rural.
El dirigente vecinal, Gonzalo Moreira, explicó que "lo grave es que toda la gente cree que los cables tienen electricidad".
Entonces los vecinos, padres y estudiantes están con temor. Además no entienden que roben descaradamente y nadie se preocupe ni siquiera la empresa Frontel de solucionar el inconveniente, denunció el dirigente.