SANTIAGO.- Esta mañana, las alumnas del Liceo Nº 1 de Niñas "Javiera Carrera" iniciaron un paro indefinido de actividades, para solidaridarizar con cerca de 30 compañeras que arriesgarían sanciones por participar en la toma del establecimiento ocurrida durante esta semana.
Según la estudiante Paula Moraga, entrevistada por radio Cooperativa, el pasado jueves uno de los profesores del recinto dijo a las jóvenes de Cuarto Medio involucradas en esta ocupación que se les cerraría el año escolar con las notas que ya tenían.
Mientras que las adolescentes de otros cursos sufrirían la cancelación de su matrícula para 2007, medidas similares a las que dispuso el municipio de Providencia para el Liceo José Victorino Lastarria.
Las sanciones, hasta elmomento, no han sido confirmadas formalmente ni por la dirección del liceo ni por la Municipalidad de Santiago, sostenedor del establecimiento.
"No nos podemos quedar sin colegio. O sea, luchamos por una educación más digna y nos dejan sin estudiar, entonces es inconsecuente por parte de la directora de este colegio", dijo Moraga, quien sería una de las afectadas por las medidas.
La estudiante aseguró que para intentar revertir la medida "estamos con abogados, recursos de amparo y todo ese tipo de cosas".
El paro provocó la llegada de un grupo de apoderados al recinto para solicitar una pronta solución del conflicto.