EMOLTV

Responsables de agresión a bebé de dos meses arriesgan presidio perpetuo

Mientras la Fiscalía Occidente solicitará la prisión preventiva de los padres, el menor permanece grave internado en el Hospital Exequiel González Cortés.

20 de Octubre de 2006 | 10:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este sábado la Fiscalía Occidente solicitará la prisión preventiva de los padres del bebé de dos meses que permanece grave internado en el Hospital Exequiel González Cortés, tras ser brutalmente golpeado por su progenitor.


El fiscal a cargo del caso, Miguel Soto, dijo que debido a que "las sanciones están dadas por el delito de parricidio", los imputados arriesgan una pena que puede ir desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo.


La participación "inmediata y directa" de José Espinoza Morales, padre del menor Denzel Espinoza Melio, ha sido comprobada en la investigación por maltrato, según comentó el fiscal Soto a radio Cooperativa.


"Hay constatación de que estando al cuidado del padre, (el bebé) sufrió las lesiones que se investigan", comentó el abogado.


En tanto, la supuesta complicidad de la madre del lactante, Gladys Melio Tarte, de 20 años, será esclarecida mediante el informe que entregue el Servicio Médico Legal.


Al respecto, Soto explicó que los exámenes comprobarán si las lesiones son consecuencia de "un único evento de maltrato o si es reiterado en el tiempo", lo que implicaría el encubrimiento de terceras personas.


Mientras, el bebé continúa grave internado en el Hospital Exequiel González Cortés, y según el electroencefalograma que se le practicó hoy, el pequeño Denzel no resgistra actividad cerebral, lo que se suma al paro cardiorrespiratorio que sufrió el jueves.


Pese a esto, el director del recinto de salud, Sergio Aguilera, dijo que el resultado de este examen no significa que el menor tenga muerte cerebral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?