El diputado de RN debió explicar por qué no consultó a la ministra Barría los temas más conflictivos de la Salud.
La SegundaSANTIAGO.- El diputado Roberto Sepúlveda (RN), quien ayer fue el encargado de la interpelación a la ministra de Salud, María Soledad Barría, realizó hoy un "mea culpa" por no formular preguntas relacionadas con el reciente conflicto de los trabajadores de la Salud ni sobre la píldora del día después.
"No prioricé inmediatamente el tema del paro en Salud porque queríamos llegar a éste como consecuencia de una larga historia de desencuentros que ha tenido el Ministerio con los trabajadores", sostuvo hoy el parlamentario.
Mientras, el ex candidato presidencial de éste partido, Sebastián Piñera, aunque reconoció las capacidades técnicas del diputado, cuestionó su actuación, ya que no se tocaron los temas polémicos.
"Roberto Sepúlveda es una persona muy seria, muy capaz, él hizo un esfuerzo, ojalá podamos interpelar los temas de fondo, ese era el objetivo de la interpelación, que se logró parcialmente", dijo.
Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, le reprochó a Sepúlveda no haber enfrentado los temas más importantes, como la píldora del día después.
"Desgraciadamente como pudo hacer menos de la mitad de las preguntas, la faena quedó incompleta", sostuvo Larraín.