SANTIAGO.- El senador de RN José García Ruminot mencionó hoy al diputado del PPD Jaime Quintana como uno de los involucrados en las irregularidades detectadas por la Contraloría en Chiledeportes.
El legislador hizo la denuncia tras presentar junto a Alberto Espina (RN), Andrés Chadwick (UDI), Marcelo Forni (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) una querella por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, hurto malicioso e instrumento privado falsificado contra quienes resulten responsables de las irregularidades detectadas en los fondos de asignación directa otorgados por el organismo público.
Además, rechazó los dichos de la contralora (s) Noemí Rojas, quien descartó que el dinero involucrado en el presunto fraude haya ido a propaganda y enfático señaló: "Quiero decir que sí se desviaron recursos de Chiledeportes para campañas políticas".
"Tenemos un ejemplo concreto en la comuna de Victoria, donde desde una oficina parlamentaria se le falsificó la firma al alcalde de Victoria y se hizo copia del timbre de la municipalidad de Victoria para presentar a Chiledeportes un proyecto", sostuvo.
Agregó que esta situación ocurrió en "la oficina parlamentaria del diputado Jaime Quintana".
El escándalo se desató durante la semana pasada con el informe de la Contraloría General de la República. Éste detectó anomalías en el 90% de los proyectos auditados que recibieron fondos de Chiledeportes en el último trimestre de 2005.
Al respecto, el senador Espina dijo que "vamos a perseguir hasta el final la responsabilidad penal de todas las personas que aparezcan involucradas, cualquiera sea su jerarquía y rango. Hemos pedido, entre las diligencias, todos los proyectos de asignación directa del año 2005 para que sean auditados".
Luego agregó que "no vamos a permitir que ningún proyecto deportivo quede al margen de esta investigación, porque nos parece que se tiene que aclarar qué se hizo con los dineros del deporte".