SANTIAGO.- Durante la madrugada de hoy, y a lo largo de uno 150 metros, fueron encontradas varias decena de desechos hospitalarios en la Autopista Central, específicamente el tramo de General Velásquez, en Quinta Normal.
Según consigna radio Cooperativa, a la altura de la avenida Diego Portales fueron encontradas jeringas y sondas, así como otros instrumentos médicos.
Incluso se pudieron ver restos humanos, lo que obligó a la intervención de voluntarios de bomberos, quienes recogieron los desperdicios para luego guardarlos en bolsas plásticas.
Posteriormente se comunicaron con el Hospital "Félix Bulnes", ya que algunos de los desechos tenían rótulos de ese recinto médico.
Luego Bomberos decidió llevar las bolsas al recinto hospitalario, donde su director, Juan Maass, anunció que pedirá al Servicio de Salud Metropolitano que inicie un sumario para pesquisar la aparición de los desechos en plena autopista.
Maass afirmó además que la responsabilidad de lo ocurrido es de Procesam, empresa contratada para trasladar y deshacerse de los residuos.