PARRAL.- Rebeca Schaefer, la hija adoptiva del ex líder de Villa Baviera Paul Schaefer, fue interrogada esta mañana por el ministro en visita Hernán González, quien se trasladó a primera hora de esta mañana desde Talca a Parral.
La mujer arribó al tribunal fuertemente custodiada por efectivos del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones.
Rebeca Schaeffer fue detenida el viernes mientras ingresaba al país por el paso fronterizo Los Libertadores procedente de Argentina.
La hija adoptiva del ex jerarca alemán se encuentra procesada como encubridora de los abusos sexuales que su padre cometió contra niños chilenos entre 1993 y 1997. En igual condición se encuentran Matthias Gerlach, Friedhelm Zeitner, Renate Freitag Hartmann (enfermera) y Peter Schmiedt Spinti (hijo del cofundador de Colonia Dignidad, Herman Schmiedt).
La mujer manifestó que regresó a Chile porque quería estar cerca de su padre, quien permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde marzo de 2005.
Durante el interrogatorio que se desarrolló en el Juzgado de Letras de Parral, por cerca de 2 horas y 15 munutos, el ministro González la notificó de este encausamiento.
Sin ahondar en los resultados de la diligencia, el ministro González informó que la mujer "quedó detenida en calidad de procesada, y devuelta al centro penitenciario de Santiago".
"Voy a estudiar la situación y cuales van a ser los pasos a seguir", agregó el juez.
Rebeca Schaefer fue interrogada ayer en Santiago, en dependencias de la Corte de Apelaciones, por el ministro de fuero Jorge Zepeda en el proceso por asociación ilícita, en el que la mujer está encausada.