SANTIAGO.- Este mediodía se comprobó que los desechos hospitalarios encontrados la madrugada de este martes en la Autopista Central corresponden a restos de comida.
En el Hospital "Félix Bulnes", el director Juan Maass aseguró que, incluso, los supuestos restos humanos eran sólo residuos de pollo, lo que se comprobó tras revisar las bolsas que había recogido personal de Bomberos en medio de un gran operativo.
Así, según informó radio Cooperativa, queda descartada la responsabilidad de la empresa Procesam, encargada de copiar y destruir los deshechos médicos.
"(Procesam) ha cumplido enteramente con sus normas, están los restos refrigerados, está todo en regla. De modo que nosotros, al constatar esto y al ver que coinciden las obras de traslado de las basuras (...) concluimos que entonces la empresa Ecoser es la responsable y no Procersam como se pensó en primera instancia", indicó el facultativo.
La seremi de Salud ya ordenó un sumario sanitario contra Ecoser, mientras que el Hospital anunció que revisará el contrato.
Respecto a los apósitos y jeringas encontradas junto a los restos de alimentos, el director ordenó realizar un sumario interno para determinar porqué este tipo de implementos estaban junto a los residuos comunes y corrientes.