Esta tarde Lucía Hiriart participó en una misa de conmemoración del 33º aniversario de Cema-Chile.
Héctor YañezSANTIAGO.- La esposa del general (r) Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, desmintió tajantemente esta tarde la información sobre supuestos depósitos por nueve mil kilos de oro a nombre del ex gobernante que habrían sido encontrados en un banco de Hong Kong, y calificó este hecho como una "canallada".
"Me parece que es una canallada y que tiene una orientación para equivocar a la gente. Es algo inconcebible", señaló a la salida de la misa que conmemoró el 33º aniversario de Cema-Chile.
Lucía Hiriart reconoció que visitó dos veces Hong Kong junto a su marido, pero de inmediato indicó que "eso no quiere decir que vaya a andar con toneladas de oro".
La esposa del ex uniformado atribuyó la información a una estrategia para "paliar otros problemas que la gente tiene" y a que cuando se acerca el cumpleaños de Pinochet (25 de noviembre), "siempre tienen que echarle más mugre, aunque sea mentira y después no aparece nada".
Por último, descartó que el supuesto oro sea de las personas que donaron joyas al gobierno militar. "¿Cómo pueden pensar semejante disparate?", sostuvo.
A la salida de la ceremonia, presidida por el sacerdote Raúl Hasbún, varias señoras trataron de impedir el trabajo de la prensa, aplaudiendo a Lucía Hiriart y empujando a los periodistas presentes.