SANTIAGO.- La subsecretaria de Deportes Catalina Depassier informó hace pocos momentos que solicitó la renuncia a todos los directores regionales a fin de facilitar las auditorias internas por irregularidades detectadas en el organismo.
Depassier dijo escuetamente que se implementará una nueva institucionalidad deportiva tras las denuncias que comprometen el uso de recursos de Chiledeportes.
La subsecretaria leyó un comunicado en que señala que "en virtud de las atribuciones que me confiere la ley y con el propósito de facilitar las investigaciones en curso he solicitado la renuncia a sus cargos a la totalidad de los directores regionales del Instituto Nacional del Deporte".
Depassier señaló que los "antecedentes relativos a observaciones, irregularidades y eventuales delitos cometidos en las direcciones regionales de deportes han sido remitidas a los respectivos fiscales internos, auditores y tribunales de justicia, de igual modo se ha entregado al CDE los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República de manera de determinar si existe daño patrimonial al Fisco y de ser así tomar las medidas que corresponda".
Asimismo, Depassier informó que el gobierno dispuso "una instancia que tendrá por función regular la discrecionalidad en materia de asignaciones directas a proyectos deportivos o recreativos y la elaboración al más corto plazo de un proyecto de nueva institucionalidad deportiva".
Al ser consultada porqué la solicitud de renuncia era generalizada reiteró que era para facilitar las auditorias internas.