CONCEPCIÓN.- Un violento secuestro se registró esta tarde en pleno centro de Concepción, específicamente en las oficinas administrativas de la Corporación Judicial, que dejó como saldo un universitario muerto, informó radio Digital FM.
El jefe de la octava zona de Carabineros, general Iván Andrusco, comentó que el sujeto ingresó al lugar con su rostro cubierto por un pasamontañas intimidando a la gente al efectuar tres disparos.
Personal de Carabineros llegó rápidamente al recinto alertado por transeúntes, sorprendiendo al individuo que tenía a uno de los empleados administrativos tomado del cuello y con el revólver en su cabeza.
"Se produjo un diálogo, él amenazó con matar a esta persona, Carabineros trató de evitarlo, luego continuó el diálogo para que no persistiera porque estaba rodeado y que se entregara", comentó el general Andrusco.
Posteriormente, el joven, al verse acorralado, se suicidó con un disparo en la cabeza, falleciendo inmediatamente en el lugar.
Hasta las oficinas llegó el fiscal de turno, Patricio Aravena y la fiscal jefe de Concepción, Marcela Cartagena.
En un principio se creyó que se trataba de un delincuente común. Sin embargo, con el correr de las horas se informó que el sujeto era un universitario de 24 años, identificado como Richard Fernando Castillo Huaiquiche.
El joven estudiaba Ingeniería Civil en Informática en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Según el fiscal Aravena, el joven utilizó un revólver calibre 22 inscrito a su nombre. Además, aseguró que está prácticamente descartado el robo como motivación, ya que las tres oficinas que están en ese piso no manejan dinero.