SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó oficialmente esta tarde que está llevando a cabo un seguimiento "para fiscalizar las facturas falsas y declaraciones de rentas" de Chiledeportes, a raíz de las irregularidades detectadas por la Contraloría en 77 proyectos financiados por este organismo.
Según lo informado por el SII al diario La Segunda, el Departamento de Investigación de Delitos Tributarios de su área jurídica ya tiene un equipo encargado de revisar la documentación pertinente.
De acuerdo a lo publicado por el vespertino, el fiscal de la Contarloría que detectó los movimientos financieros irregulares en Chiledeportes, Hugo Véliz, en diversas oportunidades chequeó con el SII la información sobre sociedades y direcciones.
Estas consultas entre ambas entidades permitieron establecer serias sospechas sobre empresas aparentemente fantasmas o al menos con domicilios comerciales falsos, como el caso de Publicam, que aparece en Dicom, pero no en el Diario Oficial.
Otros documentos sospechosos detectados por la investigación de la Contraloría son facturas que, por ejemplo, dan cuenta de servicios de cafetería para unas 14 personas durante una semana por un total de un millón 500 mil pesos.