SANTIAGO.- El secretario regional ministerial de Educación metropolitano, Alejandro Traverso, anunció este jueves que los colegios Britania volverán a funcionar con normalidad, tras el acuerdo judicial alcanzado entre el Gobierno y el abogado del ex sostenedor, Manuel Hidalgo.
Según informó Traverso, este acuerdo permitirá cancelar los sueldos impagos de los profesores del establecimiento de La Florida en el curso de esta semana.
"Hemos logrado, finalmente, que el abogado delegue la facultad (...) de cobrar el cheque de subvenciones en un tercero, y ese tercero es de nuestra confianza absoluta", aseguró Traverso, quien dio "por cerrado el tema" y lo dejó en manos de los Tribunales de Justicia a quienes, según dijo, les corresponde actuar.
El seremi de Educación metropolitano agregó que tiene "la impresión de que el ex sostenedor (Hidalgo) está siendo perseguido por problemas que sobrepasan con largueza los temas que tienen que ver con el ámbito educacional".
Manuel Hidalgo quedó en prisión preventiva el lunes pasado y está imputado por giro doloso de cheques, falsificación de instrumento mercantil público y privado. Además está involucrado en juicios laborales por no pago de cotizaciones previsionales.
Las suspicacias entre los apoderados y profesores del colegio Britania de La Florida se generaron luego de que Hidalgo nombrara como sucesor a su abogado, Álvaro Gallegos.
Los establecimientos educacionales a cargo de Manuel Hidalgo, ubicados en las comunas de Renca, Puente Alto y La Florida, fueron cerrados por el Ministerio de Educación debido a su mala gestión, tras no cancelar los sueldos a los profesores ni los servicios básicos de agua y luz.