SANTIAGO.- Personal de la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones incautaron documentos y discos duros de computadores desde la Dirección Regional de Chiledeportes.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal jefe de Ñuñoa, Providencia y La Reina, Vinko Fodich, y del fiscal con dedicación exclusiva, Francisco Jacir.
"Chiledeportes ha cooperado en todo lo que hemos pedido y, básicamente, se ha incautado algo de documentación y los discos duros de varios computadores. Van a ser revisados a ver si hay alguna información relevante", aseguró Fodich.
El fiscal sostuvo además que será citado a declarar en la causa Andrés Farías, el ex jefe de gabinete del director regional Orlando Morales, y quien difundió el correo electrónico que involucró a políticos de la Concertación en la recepción de dineros de Chiledeportes.
Asimismo, Fodich no descartó llamar a declarar a alguno de los diputados del Partido por la Democracia (PPD) que aparecen en la lista de Farías, que hoy fue dada a conocer por la prensa.
Uno de los parlamentarios que aparece en la lista, Enrique Accorsi, anunció un recurso judicial a título personal, independiente de lo que pueda hacer el partido en el que milita, mientras la diputada Carolina Tohá negó tajantemente su participación en esta supuesta asignación.