La subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- La subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, afirmó esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet hará este mediodía importantes anuncios respecto de una nueva institucionalidad de Chiledeportes, tras los escándalos de corrupción que se han destapado en este organismo.
"La Presidenta va a hacer anuncios hoy día, y bueno no puedo contar más porque la Presidenta los va a hacer. (Estos anuncios se harán) como a las 12:00 horas", afirmó Depassier esta mañana a radio Cooperativa.
Si bien la Mandataria tenía programada una serie de actividades en la Quinta Región, específicamente en San Felipe y Los Andes, éstas fueron suspendidas a última hora de anoche.
Respecto de los anuncios que hoy entregará la jefa de Estado, Depassier señaló que "lo hacemos porque efectivamente creemos que hay que dar señales (…) como esto ha sido muy brutal nosotros creemos que hay que dar a Chile una señal de tranquilidad".
Aunque aún no está confirmado, ha trascendido que estos anuncios para regular a la entidad deportiva estarían contenidos en un proyecto de ley que el Ejcutivo enviaría al Congreso para reformar la institucionalidad del organismo.
"La gente ha quedado con una muy mala impresión de una institución que es muy importante", declaró la subsecretaria.
Respuesta a la Alianza
Sobre las fuertes críticas que la oposición ha hecho al actuar del Gobierno en esta materia y específicamente a la gestión de la subsecretaria Depassier, ésta última afirmó que tanto ir y venir de declaraciones no son buenas para el país y sólo hacen que el conglomerado opositor pierda credibilidad.
"No pueden estar en esta verborrea política que si no les resulta un argumento, dicen otro, después dicen otro (…) al final ellos pierden la credibilidad. O sea cuando uno en la vida hace una acusación la tiene que hacer bien, tiene que ser serio", declaró.
Finalmente Depassier reiteró que se realizarán sumarios al interior de Chiledeportes, tras el cual se hará pública toda la información respecto de las personas involucradas, esto como señal de la transparencia con la que –a su juicio- ha actuado el Gobierno frente a este tema.
"Nosotros vamos a hacer un sumario interno (…) nosotros le vamos a contar la verdad a todo el mundo (…) aquí no estamos ocultando nada", puntualizó.